BANDA

El guitarrista burgalés, Cholfo, crea la banda en 2010 en busca de sus raíces más Thrasehrs.

 

Lo primero fue dar un nombre al grupo, rescatando de cuando estaba en el instituto las ganas de formar un grupo llamado Silence, cambia la «e» por la «h», y  añade el apellido… Crew.

 

En 2013 sale a la luz el álbum «Ten Tattooed Ways to Face Life» con letras positivas, afiladas guitarras y un marcado estilo guitarrero. Debido a un blog en japonés los apodan “los samuráis del metal”.

 

En 2014, Angel y David se unen al grupo y con el cambio de formación la banda toma nuevas fuerzas y estabilidad, con un sonido más contundente. Esto les permite poder tocar melodías y solos con dobles líneas de guitarras así como cantar a duo. Y así lo demuestran en el escenario con un potente directo.

 

En 2017 deciden hacer un parón para crear su nuevo trabajo y en 2018 cuando están ultimando los detalles en el local para entrar a grabar tienen que esperar debido a la marcha de su batería. En 2019 deciden no tirar la toalla y piden ayuda a Matt de Vallejo para la grabación de la base rítmica. A finales de ese mismo año el nuevo disco está ya casi finalizado pero en 2020 surge un nuevo contratiempo, el Covid obliga a toda la población mundial a parar sus vidas. Mientras, en el confinamiento, Cholfo sigue adelante y compone dos nuevos temas para el disco y por fin, en 2021 , el nuevo trabajo sale a la luz, llamado “Trajan”.

"Sin música, la vida sería un error".

Nietzsche

COMPONENTES

Cholfo

Puesto:

Voz y Lead Guitar.

Biografía:

Coge su primera Guitarra a los 16 años fascinado por el virtuosismo de los grandes guitarristas del momento como Joe Satriani, Alex Skolnick, Steve Vay.

Cursa estudios de guitarra española y solfeo en el conservatorio de Burgos.

En el  94 se enrola en la banda burgalesa de Thrash Metal, Metal Militia, para girar por España compartiendo escenario con grupos como Ktulu o Hamlet.

Se desplaza a Madrid para estudiar en el IMT, filial del Musicians Institute de Hollywood.

A finales del año 96 se une a la banda Burgos Rock, tocando fieles versiones de clásicos del  hard rock.

En el año 2005, lanza el álbum instrumental «Inquietudes» compartiendo escenario con artistas como el estadounidense Eric Sardinas.

Comienza su andadura como técnico de estudio grabando y mezclando a bandas locales.

Colabora con otras bandas como Bumper (ÑU).

En 2009 crea SilenCh Crew.

En la actualidad compagina la música con sus otras pasiones, la familia y el arte de la ilustración.

Gustos musicales: 

Thrash, heavy, rock, instrumental, y toda música bien hecha.

Grupos favoritos:

Testament, Megadeth, Pantera, Judas, Annihilator.

Hobbies:

Dibujar, cine, novela histórica, deportes de motor, baloncesto, viajar, comer.

Colores:

Rojo y negro.

Una cita:

“Termina lo que empiezas”.

David Herrera

Puesto:

Bajo y Voces.

Biografía:

Su actividad musical comienza a la edad de 13 años y pronto, con tan solo 15, pasa a tocar el bajo en el grupo burgalés Icarian, el cual abandona cinco años más tarde cuando inicia sus estudios universitarios. Tras dos años sin una banda estable  se une a la formación burgalesa Tristerótica, banda de heavy metal en la que fue bajista, cantante y compositor y donde conoce al guitarrista Ángel López-Gómez, con el cual sigue tocando de manera ininterrumpida.

Es historiador y empresario de la hostelería, sus locales están absolutamente vinculados a la música en directo y a la cultura.

Ha compartido escenario con bandas como Warcry, Saratoga, Celtas Cortos, Barón Rojo o Zenobia. 

En 2014 se une a SilenCh Crew.

Gustos musicales:

Rock, Metal, Clásica, BSO, casi de todo si es bueno.

Grupos favoritos:

Judas Priest, Metallica, Alter Bridge, Riot, Megadeth.

Hobbies:

Viajar, Gastronomía, Historia, Cine, Lectura, Deporte.

Colores:

Negro.

Una cita:

“Un día sin una sonrisa es un día perdido”.

Angel López

Puesto:

Guitarra.

Biografía:

Guitarrista de la vieja escuela, comienza a tocar a los 16 años de manera autodidacta y recibiendo lecciones del guitarrista burgalés Susi. Más tarde entabla una fuerte amistad con el bajista Gorka con quien adquiere más conocimientos y perspectiva musical.  Ha pertenecido a bandas locales como Dream Healer, Grieta y Tristerótica que le ha llevado a tocar junto a bandas como Barón Rojo, Ñu, Obus o Tierra Santa.

Está influenciado por el Heavy Metal más puro y duro como Judas y Dio, pero es con los maestros como Satch, Vai o Yngwie con los que busca su inspiración instrumental.

Se incorpora a SILENCH CREW en 2014.

Gustos musicales:

Todo aquello que tenga alma es digno de ser escuchado, pero son los grandes guitarristas quienes me han hecho estremecer.

 

Grupos favoritos:

Judas Priest, Dio, Van Hallen, Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen.

Hobbies:

Motero y cualquier cosa que pueda descorchar o me haga usar un abridor.

Colores:

Amarillo y negro.

Una cita:

«Si buscas conocimiento investiga. Si buscas maestría, se humilde y escucha».